Por Libana Burgos.
El Dr Juan Frías, Gobernador Provincial estuvo presente en la Inauguración de la nueva Farmacia del Pueblo, encabezada por el Dr. Enriquillo Matos Director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyó Logístico (PROMESE/CAL). Está Farmacia beneficiará a unos 30 mil ciudadanos de San Felipe y zonas aledañas en Villa Mella. El Dr Matos expresó que las Farmacias del Pueblo, son parte de la Visión del Presidente Danilo Medina de Garantizar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la adquisición de medicamentos a bajos precios.
La Directora de la Gerencia de Farmacias de (Promese/Cal), Normis Sánchez, aseguró que el nuevo establecimiento está provisto de insumos hospitalarios, ortopedicos, hipertensión, diabéticos, antigripales, antialérgico y para enfermedades gástricas, entre otras.
El Gobernador Dr. Juan Frías, enfatizó la visión y misión de la política social del gobierno, dando respuesta a las necesidades de la población en cada ámbito social. Destacó la realización de unos 115 Centros Educativos en los distritos 10-01 y 10-02, construcción de 36 Escuelas en Villa Mella y Sábana Pérdida, 4 Estancias Infantiles. Además hablo sobre la ciudad de la salud, dónde están iniciados los trabajos del hospital general, en el recinto del Ney Arias Lora, la Nueva Barquita, que se reubicaron a 1,700 familias en igual número de apartamentos, y unas 546 Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional. También expresó que la salud es un elemento constitucional, donde la constitucion de la república, dice los gobiernos deben brindar salud al pueblo, en cualquier país del mundo, y debe ser igual en Rep. Dom.
La Farmacia del Pueblo, fue construida en la Casa de la Juventud Vicarial, en la cercanía del Centro de Atención Primaria San Felipe, que recibe entre 75 y 100 pacientes diarios en consultas. Serán beneficiados unos 21 sectores, entre ellos: Canaán, Licey, Los Morenos, la Esperanza, Kilómetro 18, Mata Gorda, Villa Mamá Tingo. En representación de la comunidad estuvo el señor Ramón Monegros, y además el acto bendecido por el Seminarista Antonio de Jesús.